Tel: 21.22.21.30 Fax: (55)21.22.21.40
asalas@camaradelpapel.com.mx

SEMINARIO “Optimización de Sistemas de Preparación de Pastas” 26 de septiembre de 2017

Junio 14, 2017.
Circular No. 178.

TÚRNESE A:
DIRECTORES TÉCNICOS,
SUPERINTENDENTES,
GERENTES TÉCNICOS,
MANTENIMIENTO Y OPERACIONES,
INGENIEROS DE PROCESO,
SUPERVISORES,
ASISTENTES TÉCNICOS,
OPERADORES DE REFINADORES,
AREAS AFINES.

ASUNTO: SE INVITA AL SEMINARIO “OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS DE PREPARACIÓN DE PASTAS”

Con la finalidad de mantener actualizadas a las empresas afiliadas, la Sección Técnica de la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel (Cámara del Papel), hace una atenta y cordial invitación al siguiente seminario:

“Optimización de Sistemas de Preparación de Pastas”

Que se llevará a cabo el día martes 26 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la Cámara del Papel, ubicadas en Jaime Balmes No. 11, Torre B, Piso 6, Col. Los Morales, Ciudad de México, C.P. 11510.

Para su mayor comodidad se contara con traducción simultánea inglés-español.

El seminario será impartido por personal de la empresa ANDRITZ.

Horarios del 26 de septiembre de 2017
08-30:09:00 hrs. Registro de participantes.
09:00-11:30 hrs. Operación y Mantenimiento de Refinadores de Baja Consistencia por Ing. Patrick Walter.
11:30-12:30 hrs. Operación y Mantenimiento de Limpiadores Centrífugos por Ing. Jamie Bergeron, parte 1.
12:30-13:30 hrs. Box Lunch.
13:30-15:30 hrs. Operación y Mantenimiento de Cribas Presurizadas por Marc Audet e Ing. Luis González, parte 2.
15:30-17:30 hrs. Optimización de Refinación de Baja Consistencia por Ing. Arvind Singhal.
17:30 hrs. Clausura del Seminario. Comida-Cena.

Dirigido a:
Personal de Mantenimiento y Operaciones. Gerentes, Superintendentes, Superintendentes Auxiliares, Supervisores, Asistentes Técnicos, Ingenieros de Procesos, encargados de mantener, optimizar u operar el refinador, cribas presurizadas, limpiadores centrífugos y aquellos con funciones similares.

La capacitación LCR (Refinador de baja consistencia) se centra en las operaciones de refinación y las prácticas de mantenimiento que conducen a un rendimiento de refinación seguro, eficiente y optimizado

El objetivo es aumentar la comprensión de la funcionalidad del refinador y los requerimientos mecánicos para implementar la planificación de mantenimiento adecuado y las mejores prácticas de la industria para mejorar el uso de energía, el desarrollo de las fibras y la vida útil general. Se revisan las técnicas de resolución de problemas que conducen a un diagnóstico y una acción correctiva correcta de los problemas comunes del refinador.

Los participantes deben ser capaces de identificar oportunidades mecánicas y operativas de refinador dentro de su fábrica que puedan impactar positivamente en la eficiencia energética, la calidad de la pulpa, la vida de la placa y el desgaste mecánico. También deben ser capaces de llevar a cabo una encuesta / auditoría de refinación y comprender las diferentes oportunidades de optimización y sus pros y contras. Deberían poder comparar su sistema de refinación con los puntos de referencia de la industria.

Tema de Limpieza se centra tanto en la operación y mantenimiento de los limpiadores centrífugos y las cribas presurizadas, que conducen a la remoción segura, eficiente y optimizada de contaminantes.

El objetivo es aumentar la comprensión y la funcionalidad de los limpiadores centrífugos y las cribas presurizadas, y las inspecciones mecánicas de ambos. Con inspecciones y mantenimientos adecuados, se incrementarán las eficiencias de remoción de contaminantes y se reducirán las pérdidas de fibra. Los participantes deben ser capaces de identificar las oportunidades mecánicas y operacionales de selección / limpieza dentro de su fábrica que pueden impactar positivamente en la eficiencia de remoción de contaminantes, pérdidas de fibra y asuntos operacionales. Deben ser capaces de realizar inspecciones superficiales de las canastas de las cribas presurizadas y el desgaste de estas y de los limpiadores centrífugos.

La capacitación de optimización LCR (refinación de baja consistencia) se centra en los componentes que pueden conducir a la formulación de la estrategia de refinamiento y su implementación exitosa.

 El objetivo de esta formación es comprender la interrelación de la refinación con otras herramientas de optimización del Sistema de Preparación de Pasta, y por lo tanto desarrollar una estrategia integral a un nivel superior que puede ayudar en la implementación de los SOP y los sistemas que pueden conducir a la optimización global, para reducir el costo de fabricación de las calidades dadas, manteniendo sus especificaciones de calidad, o desarrollar nuevas calidades mediante la comprensión de la interacción de variables, tales como proporción de la materia prima, rendimiento, velocidad de la máquina, peso base, refinado, productos químicos, etc. De estas herramientas para alcanzar una meta general. Los participantes deben ser capaces de identificar las oportunidades de TCO (costo total de propiedad) y de VDO (Objetivos orientados al valor) dentro de su fábrica. También deben ser capaces de realizar una encuesta / auditoría de refinación y comprender las diferentes oportunidades de optimización y sus pros y contras. Al término, serán capaces de comparar su sistema de refinación con los puntos de referencia de la industria.

Expositores:

Patrick Walter:
Tiene más de 27 años de experiencia en la industria de pulpa y papel y actualmente está trabajando como Gerente de Producto de Refinador de Baja Consistencia en Andritz en Norteamérica. Trabajando para Andritz desde 2006, ha estado involucrado en todos los niveles de servicio de refinadores de LC desde reconstrucciones y actualizaciones hasta auditorías mecánicas y capacitación para fábricas de papel en Norteamérica.

Ha desarrollado programas de capacitación y ha capacitado personal en muchas fábricas de papel en operaciones de mantenimiento y operación de refinadores. Trabaja continuamente con las fábricas para ofrecer soluciones para aumentar el tiempo de actividad de la máquina y la disponibilidad, junto con proyectos para mejorar la eficiencia energética y la calidad de la pulpa.

Antes de unirse a Andritz, trabajó directamente para varias fábricas de papel. Primero para Boise Cascade en Rumford, ME (1990-1993), donde comenzó como Ingeniero de Procesos y trabajó como Superintendente de la Fábrica de Pulpa. Después de Boise, fue a trabajar para Stora Enso en Niagara, WI (1993-2006), donde trabajó en varias posiciones de operaciones, finalmente como Gerente de Fibra. Patrick obtuvo su Licenciatura en Ingeniería en Ingeniería Química de la Universidad de Clarkson, Potsdam, NY, EE.UU.

Luis M. González Ortiz:
Con 17 años de experiencia en la industria de celulosa y papel, actualmente se desempeña como Gerente de Producto para América Latina del área de Proyección, limpieza y Pulpa de Andritz, en la división de ingeniería.

Previo a unirse a Andritz en 2007, Luis trabajó en CMPC Celulosa planta Pacífico por 5 años, primero en el área de procesos y luego como ingeniero de producción de línea de fibras, periodo durante el cual desarrolló labores en toda la línea productiva especializándose en las áreas de Cocción, Lavado y Blanqueo de Celulosa.

Anteriormente se desempeñó como capacitador industrial en distintas plantas de Chile, entre ellas CMPC Maule, Arauco Licancel, entre otras, entrenando grupos de trabajo interdisciplinarios en temas de análisis de fallas industriales, procesos productivos y mantenimiento.

 Luis es Ingeniero Civil Químico, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, titulado en la Universidad de Concepción, Chile, y durante su actual cargo ha desarrollado programas de entrenamiento y dictado seminarios en diversos países de Latinoamérica, incluyendo México, Chile, Argentina, Colombia, etc., siendo su área de especialización los temas de limpieza de fibra tanto virgen como reciclada, enfocándose en la optimización de etapas unitarias y procesos de depuración.

João Carlos Barbosa:
Formación Académica:
Ingeniero de Producción – egresado de la Pontifícia Universidad Católica do Paraná – PUCPR
En Andritz Pulpa y Papel.
– Productos de desgaste de ingeniería – PW
División de Servicios de América del Sur
– Gerente de Producto LCR / LA Desde 2011
– Producción de Pulpa en Norske Skog Pisa – Papel de Imprensa, Brasil 1991 – 2011

Arvind Singhal:
Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de pulpa y papel y actualmente está trabajando como Líder Regional de Grupo de Productos para Andritz. Ha sido pieza importante en la optimización de los Sistemas de Refinación para Fábricas de Papel en todo el mundo desde 2001.

 Antes de unirse a Andritz en 2015, Arvind fue Gerente de Aplicaciones para Sistemas de Refinación de Servicios de Fibra de J & L (2001-2009, 2011-2014), Waukesha, WI.
Antes de unirse al proveedor de la Industria del Papel, Arvind trabajó directamente para Paper Mills. Fue Líder de Grupo de Optimización de Procesos para Tembec Spruce Falls, Kapuskasing, Ontario, donde dirigió un grupo de ingenieros de procesos y laboratorios para las aplicaciones de toda la planta.

 Empezó su carrera en los Estados Unidos en Molinos de Papel en 1993 con SD Warren (que más tarde se convirtió en Sappi), Muskegon, MI como Ingeniero de Procesos y supervisor de turnos. Además tiene 5 años de experiencia de enseñanza en la India en Ciencia del Papel e Ingeniería.

 Arvind obtuvo su Licenciatura en Ingeniería en Pulpa y Papel de IIT-Roorkee, India y obtuvo su Maestría en Ciencia e Ingeniería de Papel de la Universidad de Michigan, Kalamazoo, MI, EE.UU. Además, también obtuvo su MBA Ejecutivo de la Escuela de Administración de Kellogg, Northwestern University, Evansville, IL, EE.UU. Ha completado todos los cursos para los requisitos Six-Sigma (cinturón negro), y ha completado más de una docena de programas de formación en diversas disciplinas.

 Arvind ha desarrollado programas de capacitación y cuenta con personal capacitado en muchas fábricas de papel en todo el mundo (incluyendo México, China, Estados Unidos, Canadá, etc.) en Sistemas de Refinación y Metodologías Estadísticas Aplicadas en Pulpa y Papel. Presenta regularmente ponencias y celebra seminarios de formación en Tappi. También ha presentado ponencias y seminarios en varias organizaciones internacionales de papel y celulosa como IPPTA. También ha sido invitado a hablar en foros como la Agenda 2020, etc.

Formato de Inscripción

800

Cuota por Participante (Pago Anticipado)
$3,300 pesos más 16% de IVA Socio.- $4,290 pesos más 16% de IVA No Socio.
Efectuar el pago a nombre de:

Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel
Banco: Banamex
Cuenta: 76441 Sucursal: 4733 Clabe: 002180473300764410 Morales Polanco
Favor de enviar copia del depósito y el formato de inscripción por e-mail a nombre de Agustín Salas Guzmán, para que su asistencia quede confirmada.
asalas@camaradelpapel.com.mx Tel. (55) 21 22 21 31, Conmutador. (55) 21 22 21 34.

Incluye:

  • Registro del seminario ante la STPS, memoria USB del seminario, café continuo, box lunch (1), Comida-Cena (1).
  • Cámara Incorporada al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

Cualquier cancelación debe notificarse por escrito con 3 días hábiles antes del inicio del curso, y en este caso el reembolso se hará en especie por un lugar para un curso futuro. Toda persona inscrita que no asista y que no haya cancelado por escrito, queda obligada a pagar la totalidad de la cuota.

Los datos recabados en la presente ficha de registro serán protegidos, incorporados y tratados en el sistema de datos personales de los participantes capacitados por la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares cuya finalidad es: realizar el registro de los participantes en las acciones de capacitación; llevar estadísticas; elaborar informes; generar constancias de participación; y en su caso, establecer comunicación con los participantes para aclarar dudas sobre sus datos. El responsable del sistema de datos personales es el Departamento de Contabilidad y el domicilio en que el interesado (a) podrá ejercer los derechos de acceso y corrección de sus datos es: Jaime Balmes No. 11 edificio B, Piso 6 Col. Los Morales, México, D.F. C.P. 11510 o bien al teléfono 21 22 21 37.

Sin otro particular, no nos resta sino hacer propicia la oportunidad para hacerles llegar un cordial saludo.

ATENTAMENTE
CÁMARA NACIONAL DE LAS INDUSTRIAS
DE LA CELULOSA Y DEL PAPEL

Original firmada por:
LIC. PEDRO SILVA RODRÍGUEZ
DIRECTOR GENERAL

Comments are closed.